La fotografía es un descubrimiento maravilloso
La fotografía es el arte de atrapar imágenes, consiste en captar de forma permanente una imagen por medio de la acción fotoquímica de la luz o de otras formas de energía radiante y son recogidas en una cámara, para luego reproducirlas en un papel especial.
La palabra fotografía proviene de dos antiguas palabras Griegas: phos, para "luz" y grafis, para "escritura" que significa "Escribiendo o dibujando con la luz" es una manera de describir la fotografía.
Sacar una buena foto es mucho más que reflejar a un individuo, una escena o un paisaje. Es el arte de transmitir sensaciones, despertar sentimientos y remover emociones con tan sólo contemplar una imagen. Captar el mundo que nos rodea. Pero esta habilidad no está al alcance de todos. Para ello se requiere intuición, creatividad, imaginación, motivación, inspiración y cómo no, formación.
Los fotógrafos retratistas, no se fijan en algo más que la simple cara, buscan el alma de los retratados.
La fotografía forma parte de la vida colectiva y familiar. Es, al mismo tiempo, una técnica, un arte, una profesión para los verdaderos fotógrafos y una afición para algunas personas.
lunes, 8 de febrero de 2016