Consume Producto Peruano
Cada tercer Domingo de Julio se celebra, en todo el Perú, el “Día del Pollo a la Brasa”. Ícono de nuestra gastronomía, plato bandera y Patrimonio Cultural de la Nación.
El Pollo a la Brasa ha logrado posicionarse como uno de los platos favoritos en el gusto de los peruanos y extranjeros, habiendo sido creado en el sector popular y hoy es una delicia de exportación en las mesas de todo el mundo.
El pollo a la brasa es preferido porque es doradito, jugosito, crocante y nunca llega solo a la mesa. es acompañado con una porción de papas también crocantes, su ensalada multicolor y sus sabrosas cremas como el ají de pollería, mayonesa, kétchup son sus fieles acompañantes.
Historia
Hasta hace poco más de seis décadas resultaba impensable cocinar el pollo de manera diferente a la convencional. Fue Roger Schuler, el pionero del turismo en el Perú, quien encargó a un experto Suizo que ideara un mecanismo que permitiera la cocción de varios pollos a la vez, algo que de no haber sucedido seguramente, nos hubiera privado de uno de los potajes más deliciosos.
El resultado no pudo ser otro que el nacimiento de un novedoso horno provisto de un sistema de engranajes, varillas (spiedo), y ejes movidos por un motor, que al girar acercan a los pollos al calor de las brasas , cocinándolos de manera pareja.
domingo, 19 de julio de 2015